Compromiso con la comunidad:

la integración de nuevas generaciones

En Otraco nuestro compromiso también está con la población que habita en los alrededores de nuestra planta, desde entregar oportunidades laborales, capacitarse en la industria del neumático, hasta incorporar a las nuevas generaciones en espacios laborales donde puedan seguir creciendo profesionalmente, fortaleciendo la educación técnica.

Es a raíz de este principio que Otraco se relaciona con colegios y liceos técnicos, invitando a la juventud para que puedan unirse o entender este rubro, asegurando prácticas profesionales para que las y los estudiantes lleguen a conocer el trabajo en terreno.

Para Sebastián Figueroa, egresado del Colegio Técnico Industrial Don Bosco en la especialidad Mecánica Industrial, “como yo soy de Calama, la alianza la encuentro que es bastante buena, la mayoría de los jóvenes que están acá, son del mismo liceo, entonces tener esa alianza y llevar más jóvenes es como ayudar a la empresa a crecer”.

“La experiencia que más me ha gustado aquí es estar cerca de los camiones, desde chico siempre he jugado con camioncitos con barro, con las retro, entonces, estar aquí lo mismo con maquinaria más grande es impresionante se aprenden cosas nuevas, por ejemplo que las cadenas hay que llevarlas con neumáticos y la dimensión”.

Sebastián Figueroa

Otraco Capacita a todos los nuevos técnicos bajo un estricto plan, el cual se realiza en conjunto al colegio, los jóvenes que logran aprobar todos los cursos tienen la oportunidad de subir a una de nuestras faenas para continuar su entrenamiento, esto bajo el estricto seguimiento de sus tutores.

Joseph Campos Castro, estudió la especialidad de Explotación Minera y en Otraco encontró también la oportunidad de desarrollar lo aprendido, sumándose también a nuestros programas de capacitación, talleres y aprendizaje en el aula, “actualmente tengo deseos de quedarme en la empresa, hacer mi carrera aquí adentro y esperar más”.

“Una de las cosas que más me llama la atención es estar cerca de los vehículos de apoyo, saber realmente para qué sirven y ser una parte esencial de toda la operación que ejecutan para la labor minera”.

Joseph Campos Castro